4 abr 2012

Uso responsable de la tecnología. Cyberbullying.

Actividad.

-Explicación cyberbullying.:
1)concepto.
2)Características.
3)Actores.
4)Consecuencias.
5)Análisis casos reales.
6)Completar con imágenes y videos.
1-Cyberbullying: Es cuando un niño, adolescente o preadolescente es atormentado, amenazado, acosado, humillado, avergonzado por otra persona desde Internet, medios interactivos, tecnologías digitales y teléfonos móviles.
El Cyberbullying es el acoso de un menor de edad contra otro menor. Cuando interviene un adulto en el acoso se lo denomina Cyberstalking.

2-Características: -El ciberacosador obtendra la informacion que necesita por medio de todo lo que tu participes.
-Falsa acusacion: Algunos de los acosadores entre sus planes esta en intentar agraviar la reputacion de la victima manipulando personas contra el.
-Publicara informacion falsa sobre la victima para que se sienta incomodo y confundido.Recuerde todo lo que se publica en Internet se queda en la web.
-El ciberacosador hara que otros hagan el trabajo de hostigamiento tomandole a la víctima fotos y videos comprometedoras. Existe una posibilad que los que hacen el trabajo sucio sean luego victimas del ciberacosante para que no se difame su identidad para asi no se levanten sospechas.
-Toda información que el acosador encuentra la llevara a publicar a internet en blogs o websites y le hara amenazas e insultos publicamente para que otros lo hagan también y se una a la agresión.
-Este mismo, no necesita el acercamiento físico con el perjudicado. El ciberacoso es un tipo de acoso psicológico que puede ejecutar en cualquier lugar y momento sin necesidad que el acosador y la víctima coincidan.
3-Actores.-Lo primero que busca un agresor en cualquier persona son sus defectos y debilidades. Sabe como actuar cuando la victima esta en una situacion dificil.
-Examina y determina cada rasgo porque mientras mas debilidades le encuentre mas lo afectaran.
-Buscara a la victima frecuentemente.
-Buscara la manera de difundir todo por medio de las redes sociales.
-Tambien los agresores buscaran la manera de molestar por medio de mobiles.

4- EL CIBERACOSO PROVOCA UNA MAYOR INSEGURIDAD A LA VÍCTIMA, ya que al ser un fenómeno más abierto que el bullying, no se siente segura en ningún sitio por miedo a ser reconocida allá donde va y por ende, acosada
LA EXPANSIÓN DE LA AGRESIÓN LLEGA A LÍMITES MAYORES que el acoso escolar puesto que permite la agresión sea vista por un mayor número de personas, por lo que también la humillación personal de la víctima es más profunda y considerable
CREACIÓN DE CONCIENCIAS MALÉVOLAS Y CARENTES DE EMPATÍA, sobre todo en el caso del testigo por el conocimiento y aceptación de casos de ciberacoso y el mantenimiento de su silencio.
5- Algunos casos de ciberbullying

Se suicidó después de ser acosado en una red socialAllem Halkic, un joven de Melbourne de 17 años, se quitó la vida en 2009 tras haber sufrido ciberbullying en una red social online. El tribunal que juzgó el caso en 2011 sentenció que había muerto a consecuencia de un acto de violencia.
(Caso extraído de The Sidney Morning Herald)
Una niña de 10 años creó un exitoso grupo en Facebook para humillar a una compañera de claseRomina Perrone, estudiante de 10 años en un colegio bonaerense, tuvo que sufrir que una compañera de clase crease un grupo en Facebook dando razones para odiarla. Llegó a sumar más de cinco mil fans y pese a los esfuerzos de la madre de Romina, Facebook se negaba a eliminarlo.

Video de un caso real de ciberacoso.
http://www.youtube.com/watch?v=9bgdOuBn4Q4&noredirect=1