4 ago 2011

Ejemplo de redes informáticas.

FAFE (Fundación para la Asesoría y Financiación de proyectos Ecológicos) es una empresa destinada a financiar y asesorar proyectos ecológicos. No cuenta con ninguna red informática pero sería necesario poseer una para facilitar el trabajo y obtener mejores resultados.
La red que necesitaría esta empresa sería lan, porque se limita a un espacio determinado, y la topología sería bus , ya que si un ordenador funciona mal la red entera, no se vera afectada. El cableado será coaxial.
Presidencia: Para esta dependencia es necesario que todos los programas esten instalados en la computadora que se encuentre allí,  ya que es el área más importante y desde donde se controla todo. Además sería muy útil contar con internet ya que se encarga permanentemente de la correspondencia.
Asesoría: En esta  dependencia obviamente se debe contar mínimo con dos computadora; claro está con internet. Este serivicio es beneficioso ya que si se produce algun daño en la máquina los proyectos pueden encontrarse archivados en páginas de internet como contenido oculto.
Contabilidad:  Contará con una computadora.Gracias a la red informática esta dependencia podrá acceder a los programas contenidos en la computadora de la presidencia y poder utilizarlos para registrar los datos contables de la empresa.
También se necesitarían instalar programas especiales para efectuar los cálculos de ingresos y egresos de dinero.
Ediciones: Esta dependencia se encarga de editar todas las cartas, informes y documentos producidos por la empresa por eso es necesario contar con programas  para textos y para gráficos que podrán ser instalados si no se encuentran en la computadora principal(situada en la presidencia) y con una impresora.
Secretarias: Sería necesario que las computadoras de las dos secretarías que posee la empresa cuenten con internet y así mantenerse más comunicados con las demás presidencias.
La administración será el espacio asignado para la red. Allí también se necesitará una impresora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario