2 sept 2011

ACTIVIDAD TELETRABAJO


1. Defina teletrabajo.
2. Analice la siguiente expresion:
“el teletrabajo no es una especialidad profesional, no es una actividad en si misma,
si no un método de desarrollar un trabajo".
3. Explique cada una de las ventajas del teletrabajador y de la empresa
4. Amplie tambien sus desventajas.
5. Desarrolle un ejemplo claro de teletrabajo, comentando su actividad especifica, tematica y forma de teletrabajar.
1)Teletrabajo: Es la forma de desarrollar un trabajo o una profesión a distancia, utilizando herramientas informáticas y telemáticas necesarias. 
Tele significa "lejos" y trabajo, que es la acción de trabajar.

2)“El teletrabajo no es una especialidad profesional, no es una actividad en si misma,
sino un método de desarrollar un trabajo". 
El teletrabajo no es una profesión ni oficio sino es una forma o metodo de llevar a cabo esa profesión y oficio.

3)
Las ventajas del Teletrabajo son:
Para el trabajador:
· Mayor facilidad para realizar el trabajo.
· Mayor autonomía y movilidad ya que cada persona realiza el trabajo en el momento que le apetezca sin necesidad de depender de horarios a diferencia de cuando se concurría al centro de trabajo habitual.
· Aumento de la productividad: cada persona podrá realizar más trabajo en el momento que quiera.
· Más oportunidades laborales ya que se puede trabajar para distintas empresas.
· Mayor especialización
· Más vida familiar ya que al realizar el trabajo a distancia sin necesidad de concurrir a un lugar y en el momento que se desee deja más tiempo libre para poder compartir momentos con la familia.
· Mejor integración laboral de personas con discapacidad. Esto ocurre ya que las personas discapacitadas que no pueden trasladarse les resulta más cómodo trabajar desde su casa.
· Más unificación familiar de objetivos.
· Posibilidad de combinar con tareas domésticas
· Menor stress al no tener que estar viajando contianuamente ni cumplir con horarios.
· Menos desplazamientos ya que la actividad se puede realizar desde su casa a distancia.
· Elección personal del entorno de trabajo.
· Favorece el acceso a la formación (por medio de la teleformación), ya que se aprende a través del medio con que se va a trabajar.
· Más tiempo libre, mejor rendimiento que en la oficina, horario flexible, mejor calidad de vida.
· Herramienta útil para mejorar el ejercicio de cualquier profesión, se adapta "el trabajo a la vida"  y se sustituye la"obligación" por" responsabilidad" ya que no hay que concurrir a un lugar determinado ni con un horario fijado. .
·Se trabaja más a gustocon mayor dedicación y compromiso ya que cuando se realiza la actividad estás cómodo en un ambiente tranquilo y de paz.

Para la empresa: · Menos problemas de convivencia entre empleados ya que no se necesitan tener.
· Eliminación de control horario ya que las personas realizan el trabajo en el horario que quieran.
· Eliminación del ausentismo laboral ya que las personas no necesitan recurrir a un lugar determinado.
· Implementación de las Nuevas Tecnologías de la información, ya que la empresa que contrata teletrabajadores está obligada a disponer de equipos adecuados para poder realizar un trabajo ágil.
· Reducción de costos: la creación de un puesto de teletrabajo resulta un 50% más barato que un puesto presencial ya que no se requieren gastos en oficinas ni nada de eso.

4) Las desventajas del Teletrabajo son:

Para el trabajador:
. Mayor aislamiento ya que no tiene contacto con sus compañeros de trabajo ni socializa con alguien.
· Falta de ambiente profesional ya que realiza el trabajo a su modo.
· Inseguridad laboral.
Para la empresa: · Hay un punto de rendimiento decreciente empleando a teletrabajadores ya que la supervisión del trabajador desde casa es menor. 
· Suele haber pérdida de jerarquías.
· Se pueden crear conflictos derivados de la lealtad de los teletrabajadores cuando accedan a los bancos de datos de la compañía. 

5)

Silvana Cardarello

Trabajos de Secretaria
Descripción de la actividad:
Luego de realizar algunos de los Talleres comencé a buscar e investigar en internet todo lo que pudiera servirme para mi actividad. Soy Secretaria Bilingüe y a ello enfoqué todo lo que aprendí de los Talleres. El asunto es buscar y buscar, investigar e investigar por internet sin bajar los brazos. Una página te lleva a otra y así lográs introducirte en este mundo gigante que es internet. Me anoté en varias páginas que tienen que ver con mi actividad. Y a través de una de ellas logré varias llamadas telefónicas consultándome tarifas, etc. Es así que en Septiembre 2008 comencé a trabajar para un ejecutivo que vive en Nueva York y que tiene negocios con el Uruguay. Luego de charlas y entrevistas en mi propia casa (realizada por un socio uruguayo) empecé a trabajar para él a través de internet. Lo hice hasta el mes de Diciembre 2008. En la actualidad, estoy en contacto con otra persona pero residente en Hong Kong. Veremos que pasa... No es fácil, no les voy a mentir, pero siendo perseverante y dedicándole tiempo y obviamente, un poco de suerte, las cosas salen.




No hay comentarios:

Publicar un comentario