24 jun 2011

Redes informáticas.

Tarea:
1) Evalución del edificio escolar. Detectar en cada área las necesidades y el equipamiento con el que cuenta.
2) Relevar los recursos con que cuentan o contarán cada área y que podrán ser compartidos y aprovechados en toda la red.
3)Realizar un esquema de una posible red a desarrollar especificando los distintos tipos de conexión en cada caso. (cableada, inalámbrica, telefónica, etc)
4)Especificar las áreas involucradas con el detalle de los requerimientos relevados, puntos de acceso de internet, los requerimientos de seguridad en cada punto de la red.
5) Investigar los distintos tipos de redes que existen y que nos brindan acceso a impresoras, discos, dvd, cámaras, internet.


Producto:
En base a las distintas configuraciones de redes posibles elaborar un plano dibujado que permita proponer un diseño de red en la escuela.
La propuesta es hacer un detalle concreto de conexiones que permita individualizar donde estarán los distintos dispositivos de redes.
Considerar además la posibilidad de instalar nuevos dispositivos de red en lugares que ahora no lo requieren(Ej: En el futuro podríamos instalar cámaras IP en el salón de actos para que un padre pueda ver un acto escolar)

1) El colegio cuenta con una red Lan en la sala de informática, la cual tiene una topología bus. También hay un sistema de red inalámbrica que brinda internet a los salones de la institución.
2)En cada área del colegio(gimnasio, salón de informática, biblioteca, laboratorio, sala de profesores,  preceptoría, salón de música y dirección) habrán cámaras IP para que , por ejemplo, los padres de cada alumno puedan ver los actos de sus hijos si no pueden asistir a los mismos.
La existencia de estas cámaras generaría un ámbito de trabajo ideal para poder estudiar, debido a la presión que generan en el comportamiento.
También tendrán un sistema de asistencia, colocado en la puerta de entrada al colegio, que le facilitará el trabajo a los preceptores ya que contará las inasistencias de cada alumno a través de una tarjeta que poseerán y deberán llevar al colegio para que no cuenten sus faltas.
Sería muy beneficiosa la idea de colocar parlantes en cada sector del colegio, en especial en las aulas, para que se comuniquen en general las noticias más importantes.
Cada salón contará con una pizarra digital que podrá enviar información a celulares o computadoras de los alumnos, todo esto a través de la red inalámbrica instalada en el colegio.
También tendrá un televisor LCD que mostrará en mejor definición y ahorrando más energía películas o imágenes que serán enviadas desde una computadora.
Cada área, sector o espacio del colegio tendrá sensores inalámbricos que podrán detectar los movimientos de los alumnos.

Cada uno de estos beneficios serán llevados a cabo a través de la red inalámbrica del instituto, ya que es el recurso con el que cuenta y que permite la comunicación entre equipos en todas las áreas.
3) y 4)



No hay comentarios:

Publicar un comentario